miércoles, 21 de abril de 2010

LA MANZANA Y EL DISCIPULO.

La manzana y el disc�pulo

El maestro contaba siempre una par�bola al finalizar cada clase, pero no todos los oyentes entend�an el sentido de la misma.

Un d�a uno de ellos lo encar� y le dijo:
- Tu nos cuentas historias pero no explicas el significado.
El maestro se disculp� por ello y luego continu� dici�ndole:
- Perm�teme que en se�al de reparaci�n te convide con una rica manzana.
- Gracias maestro, respondi� halagado el disc�pulo.
- Quisiera para agasajarte pelarte la manzana yo mismo. �Me lo permites?
- S�, muchas gracias.
- Ya que tengo en la mano el cuchillo, aprovechar� y te la cortar� en trozos, para que te sea m�s c�modo comerla.
- Me encantar�a, pero no quiero abusar de su hospitalidad.
- No es un abuso, si yo te lo ofrezco. Solo quiero complacerte. Y... Perm�teme tambi�n que te la mastique antes de d�rtela.
- �No maestro!, �No me gustar�a que hiciera eso!. Se quej� sorprendido el disc�pulo.
El maestro hizo una pausa y dijo:
- Si yo te explicara el sentido de cada par�bola.... ser�a como darte de comer una fruta masticada. Tu mismo tienes que encontrarle y saborear su exquisito sabor.

Jorge Bucay

No hay comentarios:

Publicar un comentario